En compañía del Circuito Social de Mujeres, se presentó en Cine Foro La película Te Doy Mis Ojos, que es una película compleja que ahonda en lo que en el fondo es una historia de amor. Terrible, por supuesto, pero historia de amor al fin y al cabo, donde ambos personajes luchan consigo mismos para recuperar esos breves instantes de felicidad que les llevaron a ser una pareja. Es una muestra de violencia domestica psicológica que va destruyendo con la integridad de ambos, tanto hombre como mujer.
Es cine que consigue el milagro de mostrar la vida con todo lo que conlleva: hay momentos para emocionarse, llorar e incluso sonreír y dejarse llevar por los breves instantes de felicidad de esa pareja; cine en el que uno no ve personajes, sino personas reales, cercanas, a las que puede comprender aun dentro de su monstruosidad. Toda una lección de vida que no podemos ni debemos olvidar, pues la ignorancia o la falta de comprensión de estos hechos ayudan no poco a que se perpetúen. Y ante esa posibilidad, todos debemos estar más que atentos.
Fue una película, qué permitió reflexionar sobre las diferentes formas de violencia, diferentes formas de masculinidad? Qué necesitamos de la persona que queremos y que nos quiere? que conductas de celos o de control en la pareja pueden predecir futuros comportamientos de maltrato o de abuso?
0 comentarios:
Publicar un comentario